Impulsar, orientar, desarrollar y difundir la investigación en diversas áreas de la psicología, de la rehabilitación y /o de la intervención psicosocial.

Tales actividades se encaminan de forma prioritaria a la optimización del proceso de rehabilitación, a la consecución del desarrollo integral como personas, a la obtención del máximo nivel de vida independiente, al incremento de la calidad de vida y a la integración en la comunidad tanto de las personas con cualquier tipo de deficiencia, discapacidad y/o minusvalía y de sus familias como de las asociaciones de personas con discapacidad.

Por todo ello serán fines concretos de la asociación:

  • Realizar cuantas investigaciones, estudios y ensayos se estime de interés para la psicología, en general, y para la psicología de la rehabilitación, en particular, y aquellos específicos que planteen los asociados.
  • Favorecer el establecimiento de relaciones de cooperación con entidades públicas o privadas y con personas, físicas y jurídicas, para la prestación de servicios para la ejecución de trabajos de investigación o ensayos, bajo las condiciones que se establezcan.
  • Emprender, apoyar y participar en las acciones necesarias para un mejor conocimiento, difusión, expansión y progreso de la psicología de la rehabilitación.
  • Impartir cursos de formación técnica y de perfeccionamiento de postgrado.
  • Colaborar con otras asociaciones y organizaciones profesionales y, de forma especial, con las de psicólogos y otros profesionales que trabajen en el campo de la rehabilitación.
  • Asesorar y apoyar a las asociaciones de personas con discapacidad, siempre que sean compatibles con los fines de SAPRE.
  • Constituir y otorgar premios para galardonar trabajos de investigación así como otorgar becas de postgrado y a estudiantes para la realización de trabajos de investigación en materia de psicología de la rehabilitación.
  • Velar por que todas aquellas actividades de carácter científico y profesional que guarden relación con la integración de las personas con discapacidad.

Ponemos a su disposición el siguiente fichero PDF que incluye toda la información curricular de nuestra asociación.


Nombre
Sociedad Asturiana de Psicología de la Rehabilitación (SAPRE).
Nacimiento
17 de Julio de 1996, en Oviedo, Asturias.
CIF
G-33506924
Dirección
General Elorza, 62, B oficina 8. 33001 Oviedo.
Teléfono
985 78 29 13
FAX
985 78 29 14
E-Mail
sapre[arroba]cop[punto]es

Presidente
Antonio-León Aguado Díaz.
Secretaria
Sara Real Castelao.
Tesorera
María Ángeles Alcedo Rodríguez.
Vocales
María Ángeles Flórez García y Natalia Suárez Suárez.